El ataque de los perros ´asalvajados´ en Malargüe no cesan, semana tras semana los crianceros se comunican con LV 19 Radio Nacional Malargüe para manifestar los problemas que están atravesando.
Esta vez el malargüino Santiago Ortiz, que tiene su puesto por la costa del Río Malargüe, contó que los perros le mataron 5 chivas y que unas estaban preñadas: “Nuevamente he sufrido el daño de los perros, esta no es primera vez que me pasa, ya han sido varias veces”.
“Acá no es tan solo el daño que nos causan los animales, es el daño moral y económico. Yo no tengo un sueldo, detrás mío hay una familia y hay chicos que están estudiando”, remarcó Ortiz en LV 19.
El productor caprino, con mucho dolor, aseguró que nadie se hace cargo de las pérdidas y que más allá del ataque de los perros dentro del corral, no va a recuperar el valor del animal en pie.
En diálogo con Radio Malargüe el criancero contó que se encontraba rastreando a los perros y las huellas iban en dirección a la cubierta sanitaria: “Lo voy a decir públicamente, creo que acá la responsabilidad es del intendente y las autoridades responsables de esa área”.
Don Ortiz mencionó al aire de AM 790 que hace una semana sus animales fueron atacados en el campo y sufrió la pérdida de alrededor de 10 chivas, mientras que en el puesto de su madre, en pleno día, los perros atacaron el piño y perdió otros tres animales. “Ya no sé qué pensar, no sé qué hacer”, aseguró.
Etiquetas: ataque de perros, Criancero, Malargue