TRASLADOS DE EFECTIVOS MENDOZA

Los policías de San Rafael se alojarán en un hotel del Gran Mendoza

 

“Cuando uno ingresa a la Policía de Mendoza es para cumplir funciones en todo el ámbito geográfico de la Provincia de Mendoza”, aseguró el Director General de Policías Roberto Munives a LV 4 RADIO NACIONAL SAN RAFAEL.

De esta manera, el Comisario General justificó la medida que dispone que, los uniformados que viven a más de 100 kilómetros de su lugar de trabajo (ejemplo San Rafael), se alojen durante los días de su labor, en un hotel del departamento de Guaymallén.

“La resolución es un aporte a todos los efectivos policiales que residen a más de 100 kms del Gran Mendoza, para posibilitarles tener un espacio más cómodo y que capitalicen las horas de descanso”, añadió.

La nueva disposición del Ministerio de Seguridad de Mendoza expresa que, en vez de regresar a sus lugares de origen, los policías se alojen - por el plazo de 10 días - en un hotel. Cumplido ese tiempo, el personal policial se podrá retirar a su casa para descansar cinco días, previo realizarse un hisopado.

Munives rechazó expresarse específicamente sobre los policías que residen en San Rafael, aunque reconoció el sacrificio que diariamente realizan.

El pedido para que los policías de San Rafael y el sur de Mendoza, cumplan funciones en sus departamentos de origen, es encabezado por los Intendentes Emir Félix y Walter Marcolini (General Alvear) y por el Senador Mauricio Sat.