Luego de que la Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires informara que los porteños recuperaron más de $91 millones durante 2018 tras llegar a acuerdos beneficiosos en las audiencias de conciliación con las empresas involucradas, el equipo de Plato Fuerte dialogó con la titular del organismo, Vilma Bouza.
La funcionaria dijo que 7 de cada 10 denuncias se resolvieron en instancia de mediación e indicó que "en el ranking de denuncias, el rubro que encabeza es el de las tarjetas". A su vez, aseguró que las empresas son más receptivas a negociar una vez que el ente se contacta con ellas: "cuando un usuario tiene una denuncia, nos ocupamos que el 100% tenga una audiencia de conciliación con la empresa que le causó el perjuicio".
A lo largo del año pasado, el organismo recibió 20.882 denuncias y, de ese total, unas 15.403 requirieron la celebración de mediaciones. Se alcanzaron 11.778 acuerdos con un valor promedio negociado de $7.774 pesos por cada denuncia, lo que resultó un total de $91.563.938.
Etiquetas: Defensa al consumidor, Plato Fuerte, Vilma Bouza