El Delegado del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg dijo que Mendoza está atravesando una meseta muy alta en la segunda ola de contagios de Covid 19 y que el sistema de salud trabaja denodadamente para dar respuesta en uno de los momentos más difíciles de la pandemia.
Explicó que nosotros estamos pasando por lo que vivió Alvear a fines de marzo, primeros días de abril “con una tensión o un estrés del sistema de salud muy importante tratando de dar respuesta en el día a día de lo que demanda esta situación de pandemia inédita en el mundo”.
Freidemberg aseguró que son días difíciles, debido al número de infectados, muchos de los cuales requiere internación, por lo que insistió en evitar la socialización y en respetar las medidas de seguridad.
“Ojalá uno pudiera decir que éste es el peor momento porque sabe que lo que viene es mejor – lamentó- pero la última semana y lo que va de ésta, es muy complicado”.
Respecto de los caravanazos contra las restricciones, el Dr. Freidemberg consideró que con cuidado y respeto, la gente tiene derecho a expresarse “pero bueno, nosotros estamos trabajando y realmente estamos haciendo todo lo que podemos por la población, al extremo. Y lo único que pedimos es que entiendan la situación que estamos viviendo y que nos acompañen cumpliendo todas las indicaciones que desde los poderes ejecutivos se están pidiendo para cortar esta cadena epidemiológica”, terminó diciendo el funcionario provincial.
Etiquetas: Freidemberg, pandemia, sistema de salud