El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló del regreso a las aulas y afirmó que con protocolos, el retorno “será cuidado” con clases que alternarán presencialidad y virtualidad. Asimismo confirmó que el jueves de la semana que viene el gobierno nacional se reunirá con los gremios docentes nacionales para analizar suba de haberes. “Somos el gobierno que restituyó la paritaria nacional docente, nuestro gobierno logró que el salario inicial le gane por décimas a la inflación del 2020. Es “fundamental fortalecer el diálogo y que los salarios del 2021 puedan recomponerse”, expresó en el marco de la Entrevista Federal que mantuvo con profesionales de las 49 radios nacionales del país, en la que participó Romina Folonier, periodista de Radio Nacional Paraná.
Afirmó que la pandemia “desnudó la desigualdad y la diferencia” de las medidas que tomaron los gobiernos anteriores, por eso se destinará más de un 550 % de inversión en edificios escolares, “serán 52 mil millones de pesos en infraestructura de escuelas para este año”, anticipó el ministro.
En otro tramo de la charla respondió al planteo de legisladores de Juntos por el Cambio, del Pro y del radicalismo, que mediante proyecto solicitan que la educación sea declarada “servicio público esencial”. Ellos proponen eso para “restringir derechos”, dijo Trotta, y los llamó a “no ser hipócritas en los debates”. En este sentido solicitó a estos senadores que “reflexionen por su silencio cómplice” ante los 4 años de Presupuestos de la gestión del expresidente Mauricio Macri que recortaron fondos a la educación.
Etiquetas: Entrevista Federal, Nicolás Trotta, regreso a las aulas