Continúa el trabajo en la Comisión de Legislación del Trabajo en Diputados por la reducción de la jornada laboral, iniciativa que acompaña el sector gremial y asociaciones de abogados laboralistas y aún continúa bajo la resistencia de industriales y empresarios.
“Hay resistencia al cambio, espero que con el correr de las reuniones se pueda ver que será positivo y necesario”, dijo a Nacional Informa, Mario Manrique, secretario Gremial de la CGT, quien estuvo disertando durante la segunda reunión de trabajo de la comisión. En ese sentido, apuntó que hay argumentos insostenibles ya que “dicen que esto generará inflación y no se entiende por qué”, aseveró. Al mismo tiempo señaló que “quienes se oponen a esta discusión estarían a favor de eliminar las indemnizaciones”.
A su vez, contra argumentó que si la reducción llevara al pluriempleo “es porque los salarios que pagan son muy malos” y sostuvo que “reducir la jornada llevará a ocupar a los compañeros y compañeras que están desocupados”. Por otro lado, Manrique apuntó que esta iniciativa no solucionará el alto porcentaje de informalidad que hay en el país ya que “es una herramienta más y debe ir acompañada de muchas otras”.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1