El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, calificó de justas las manifestaciones de los docentes, alumnos y padres acerca de la falta de calefacción en las escuelas.
-Entendemos el malestar y reconocemos que no hemos llegado a todas las escuelas. Estamos esperando la habilitación de las empresas prestatarias y viendo alternativas –dijo el funcionario provincial.
También manifestó que “tenemos 11.000 edificios escolares de los cuales 1.200 tenían el suministro cortado y ahora estamos en 300. No es una excusa, sólo compartir la complejidad del problema”.
Entre las alternativas que analizan para solucionar el problema, Sileoni mencionó colocar equipos de frío-calor… “y ahí se da otra complicación porque a veces se necesita un transformador externo”.
Y recordó que “cada uno de los municipios tiene fondos… pedimos que nos den una mano”.
El director general de Cultura y Educación bonaerense también habló de las evaluaciones que se harán a fin de junio y principio de julio en matemática y prácticas del lenguaje a alumnos de 3° y 6° grado.
-La idea es tener una certeza para ver dónde estamos después de la pandemia y cómo debemos trabajar en adelante. Sin dudas la pandemia tiene que haber impactado en lo académico y en lo emocional. Es necesario saber qué nos vamos a encontrar. Seguramente habrá problemas en legua y matemática. Debemos saber qué debemos reforzar.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12