Legisladores de la Comisión Bicameral de Transporte recibieron a representantes de los choferes de remises para intentar destrabar el conflicto que mantienen con las agencias contratistas, disputa que derivó la semana pasada en cortes de calles que mantuvieron paralizado el tránsito de la capital salteña durante 12 horas. El descontento de los choferes tiene que ver con las ganancias que obtienen las agencias de remises en comparación con los magros ingresos de los conductores de los vehículos, muchos de los cuales ni siquiera están registrados.
Antes de la reunión, el remisero Raúl Alfonso Bazán opinó que para terminar con la explotación laboral a los choferes debería estudiarse la posibilidad de eliminar las licencias de remises y convertirlas en licencias de taxis, tal como ocurría en el pasado. También dijo que tienen sospechas de que las agencias de remises se utilizan para financiar de manera ilegal a los partidos políticos, aunque señaló que todavía no tienen pruebas suficientes para dar nombres.
Por otra parte, el referente exigió al Poder Judicial que investigue las agresiones que recibieron sus colegas el 4 de abril de 2017 por parte de dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte y el supuesto encubrimiento que recibieron ambos por parte del presidente del organismo Federico Hanne.