El Equipo Argentino de Antropología Forense será el encargado de realizar los análisis correspondientes para determinar la identidad. La jefa del equipo de antropólogos, Alicia Lusiardo, es la encargada de la cadena de custodia.
Los restos óseos de una mujer que fueron encontrados en el Batallón 14 el 6 de junio, fueron enviados a la provincia Córdoba, Argentina, según informaron desde la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.
El Equipo Argentino de Antropología Forense será el encargado de realizar los análisis correspondientes para determinar la identidad. Se estima que los resultados pueden demorar al menos un mes.
La cadena de custodia está a cargo de la jefa del equipo de antropólogos que trabaja con la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), Alicia Lusiardo.
El pasado viernes, en la conferencia de prensa donde se anunció que los restos pertenecen a una mujer, desde Familiares apuntaron que si bien hay información de tres detenidas desaparecidas en Uruguay - María Claudia García, Elena Quinteros y Amelia Sanjurjo -, no hablarán de nombres hasta conocer la identidad porque “son 40 las compañeras que están desaparecidas”, en referencia a las mujeres uruguayas detenidas desaparecidas en Argentina, Paraguay o Chile, pero también a extranjeras que viajaron a Uruguay durante su detención.
En el hallazgo anterior, correspondiente a Eduardo Bleier, militante del Partido Comunista del Uruguay, sus restos fueron encontrados el 27 de agosto de 2019 en el ex Batallón 13 y enviados a Argentina a principios de setiembre de ese año. Finalmente, un mes después, se supo su identidad.
Fuente: La Diaria, Uruguay