Laura López, jefa de Epidemiología, señaló que el cierre de los grandes vacunatorios contra el coronarvirus y las carpas provinciales de testeo en la ciudad de Córdoba, responde a un cambio en la estructura de atención y estrategia. “Desde el 1 de abril, la estructura se traslada a los centros de salud habituales. La vigilancia se orienta a los grupos de riesgo”, explicó en diálogo con Nacional Córdoba. "El centro de testeo del Registro Civil continuará abierto las 24 horas", explicó.
"Esto tiene que ver con un cambio de estrategia respecto de la manera de vacunarse en función del nivel de personas que ya han recibido las dosis”, explicó López, quien dijo que de cualquier manera “los centros de salud barriales y vacunatorios van a contar con los elementos para realizarse los test".
En ese marco, remarcó que todas las vacunas pueden colocarse al mismo tiempo. “Necesitamos que se vuelva a la vacunación, ya sea grupos de riesgo y viajeros. Todos y todas pueden recibir al mismo tiempo la vacuna contra la gripe, el coronavirus y el sarampión", especificó.
De cualquier manera, sostuvo que “la pandemia no terminó” y que “en cuanto a las terceras dosis, en adultos mayores estamos en un nivel aceptable. Los adolescentes y menores están un poco más relegados", finalizó López.
Etiquetas: Coronavirus, Epidemiología, vacunas