Los trabajadores y trabajadoras de prensa de Córdoba llevan a cabo hoy una jornada de protesta en toda la provincia en reclamo de mejoras salariales. La medida se enmarca después que las empresas patronales cordobesas propusieran un magro 22% de aumento para el primer cuatrimestre del año tras las audiencias realizadas en el Ministerio de Trabajo.
"La oferta está totalmente afuera de la realidad y de cualquier negociación. Nos queda otra que hacer un paro, porque es imposible negociar en esos términos", indicó Andrés Fundunklián, secretario Gremial del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren). En ese marco, el representante sindical señaló que el salario básico es de 131.000 pesos, 60.000 por debajo de la canasta básica.
La negociación comenzó el 1 de marzo y había un compromiso de las empresas para discutir una revisión. Sin embargo, mostraron muy intransigentes, rechazaron lo que firmaron y apenas ofrecen un 22% (10% en abril y un 12% en julio), más un bono de 4.500 pesos.
"Paradójicamente, el reclamo de los trabajadores de prensa no tiene prensa, no tiene voz. Por eso es necesario remarcar que nuestros salarios están lejos de la canasta y que también se pide por las condiciones de trabajo en los medios de toda la provincia", finalizó Fundunklián
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Cispren, paritarias, prensa