La senadora nacional Nancy González del Frente de Todos de Chubut confirmó hoy, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia, que los tres legisladores chubutenses votarán a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo porque "es un derecho a la Salud y lo que nos asegurará que terminen de morir mujeres por recurrir al aborto en condiciones penosas y peligrosas".
“Estamos ante una sesión histórica porque se trata de un proyecto pedido por gran parte de la comunidad desde hace muchos años. Tenemos toda la esperanza y queremos que mañana este proyecto, que viene con media sanción de la Cámara de Diputados, se convierta en ley”, aseguró.
González ratificó que los tres senadores por Chubut "vamos a votar afirmativamente y creemos que vamos a lograr los votos necesarios para poder aprobar el proyecto, pero no vamos a saber la verdad hasta el momento de la votación porque tenemos compañeros senadores que aún no se han decidido”, recordó.
Luego agregó que “Creemos que va a ser un debate con el mayor de los respetos por cada una de las posiciones y esperamos que los senadores que aún estan indecisos reflexionen porque se trata de un proyecto de salud pública, netamente sanitarista, y que vamos evitar que siga muriendo gente por abortos clandestinos”.
En ese sentido, sostuvo que “ha cambiado parte de la composición de la Cámara de Senadores y parte de los nuevos legisladores están a favor de este proyecto. Por eso creemos que mañana lo podremos convertir en ley”.
Finalmente, González remarcó que “Hoy en día los abortos existen y no podemos tapar el sol con la mano, que aprobemos o no la ley los abortos seguirán existiendo. Lo que queremos con esta ley es darles seguridad y gratuidad a las mujeres abortarán igual de manera clandestina, y los legisladores estamos para derechos y no para quitarlos”, concluyó.