Desde Varsovia, el periodista Gabriel Michi, relató el sufrimiento de las familias ucranianas "dividas y destruidas” debido a que deben abandonar su país por la invasión militar de Rusia y advirtió que “este exilio forzado se va a traducir en una crisis humanitaria sin precedentes”.
Describió lo que constituye una de las consecuencias de la guerra y precisó que alrededor de “un millón de personas debieron dejar Ucrania”, sobre todo mujeres, niñas y niños “que son quienes pueden llegar a Polonia.
Al evaluar el conflicto bélico, Michi advirtió “posiciones intransigentes de ambos lados”, es decir, de Rusia y Ucrania y ofreció detalles de la cumbre que celebrarán hoy delegaciones de esos países en Bielorrusia, en busca de una solución al conflicto aunque admitió que “son muy bajas las expectativas”.
El periodista identificó “nacionalismos muy fuertes y hasta irracionales” de parte de los ucranianos, indicó que “hay un ánimo de resistir muy fuerte” y, agregó, “saben que se enfrentan a una potencia militar fuerte pero le tienen fe al espíritu de resistencia de los ucranianos”.
Desde el Servicio Informativo, Ramiro Poce ofrece un panorama actualizado de la situación.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: crisis humanitaria, Gabriel Michi, Guerra, ucrania - rusia