A semanas de conocerse el secuestro de 1658 kilogramos de cocaína en Rosario, una carga valuada en aproximadamente u$s60 millones, disimulada entre bolsones de alimento a base de maíz que aparentemente tenia como destino España y luego Dubái, en La Vuelta a Casa conversamos con el legislador provincial Carlos Del Frade que investigó el vinculo del narcotráfico con la empresa Vicentin.
Del Frade explicó que este volumen de droga es el cuarto en el ranking de la historia argentina. El operativo tuvo participación de la DEA (organismo del gobierno de EEUU que tiene la Administración de Control de Drogas), lo cual puede generar el peligro que estas maniobras tengan como propósito generar condiciones para que el control de los puertos quede en mano de empresas estadounidenses. Hoy en día la empresa Vicentin es quien tiene el control portuario de la Ciudad de Rosario, con una razón social llamada Terminal Puerto Rosario SA y con una organización socia chilena.
Del Frade declaró: “Hay que sacarse de encima a un grupo de delincuentes de guante blanco”, que han tenido un papel predominante en la fuga de divisas durante el gobierno macrista. Agregó el legislador: “El desarrollo del negocio del narcotráfico tiene que ver con 44 años de historia”. Comentó que esta situación histórica es propia de la irresponsabilidad del Estado y que el hecho de no recuperar la empresa cerealera no ayuda.
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa de lunes a viernes de 18 a 19, con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.