UNIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO MENDOZA

Lucchesi: "Se deben respetar los acuerdos vigentes"

El referente en el sur del Unión Empleados de Comercio, Luis Lucchesi, dialogó con Radio Nacional Malargüe y aseguró que se deben respetar los acuerdos vigentes. Advirtió que el incremento no significó un gran cambio en el bolsillo de los empleados, aunque agregó que  a partir del mes de octubre hasta el mes de marzo van a recibir 5000 pesos mas no remunerativos.

Cuando se le consultó a Lucchesi por el contacto con los trabajadores de Malargüe, teniendo en cuenta que él está en San Rafael, respondió que los reclamos que llegan a la sede del gremio de la calle Comandante Salas son contestados vía telefónica rápidamente y aclaró: "Si hace falta, se viaja con un profesional para atender el tema en el lugar"

A pesar de los convenios que tienen con la Clínica de Malargüe y el Hospital Público, hay algunas patologías que requieren que los empleados de comercio agremiados deban viajar al vecino departamento de San Rafael. "A partir del mes de octubre funciona en nuestra sede el servicio de odontología y hemos preparado dos consultorios destinados a clínica y pediatría", aseguró.

El referente mencionó que están  gestionando un terreno fiscal para realizar un camping para los empleados de comercio.

El entrevistado también se refirió a la puja que existe desde siempre entre el que quiere cobrar mas y el que quiere pagar menos: "Es lógico, sabemos que el comercio ha pasado un momento de crisis pero no hay que olvidar que el comercio en la zona sur fue el primero habilitado en la provincia. También la incidencia que ha tenido el comercio electrónico digital y eso ha perjudicado bastante".

 

Adelanto que el próximo 23 de noviembre es un feriado con alcance dominical y quien trabaje, debe cobrar doble.