En horas de la mañana tres ex trabajadores del centro de empleados de comercio de Puerto Iguazú realizaron reclamos frente a la sede deportiva del sindicato, en pedido del pago de indemnización por años trabajados, que aducen se le adeuda. Quemaron neumáticos frente al Complejo Deportivo a pesar de tener una audiencia citada en el Ministerio de Trabajo para este miércoles.
Nelson Benegas, secretario general del sindicato de empleados de comercio, manifestó su incomprensión ante este reclamo dado que no tienen problemas en pagar lo que corresponde y lo que establece la ley . Benegas aclaró que tienen documentación de los años de los trabajadores en el sindicato y que la justicia ya se expidió sobre eso pero los ex empleados no lo aceptan.
Por otra parte, el ex secretario del gremio, Luis Ojeda Arguello, quien estuvo 30 años al frente del mismo, comentó que “desde que nosotros fundamos el sindicato por el año 1974 nunca pasó algo similar. Estoy avergonzado de la conducción de este sindicato”. Ojeda había perdido las elecciones del gremio hace un año después de haber estado al frente mediante reclamos de los afiliados por falta de representatividad.