La Gobernadora Lucía Corpacci mantuvo hoy un trascendental encuentro en Casa Rosada junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el CEO de Yamana Gold, Peter Marrone.
La reunión, de la que participaron además el ministro de Energía Juan Aranguren y el secretario de Minería de la Nación, Daniel Melián; fue considerada muy positiva y permitió que el grupo inversor percibiera la fuerte unidad de criterio de Nación y Provincia en torno a la política minera.
Como resultado de las sucesivas reuniones, se confirmó que Yamana Gold invertirá más de 80 millones de pesos en Catamarca a partir de 2017: el anuncio fue formalizado por el CEO de la minera canadiense a la Gobernadora.
La Gobernadora coincidió con el empresario en la importancia de avanzar con la exploración de Cerro Atajo ni bien se apruebe el Estudio de Impacto Ambiental y en el desarrollo de Agua Rica.
Corpacci afirmó que la minería es una política de estado de su gestión y resaltó la sociedad que formó la Provincia con Yamana tras la firma del contrato con CAMYEN.
A partir de entonces, la Provincia tendrá participación en las utilidades del proyecto.
Etiquetas: Lucia Corpacci, Mauricio Macri, Yamana Gold