La exjugadora de handball de la Selección nacional y referente en esta actividad brindó una entrevista al segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba.
A pesar de haberse retirado como jugadora, Haro sigue ligada al handball colaborando con el Jockey Club Córdoba en el crecimiento de este deporte y es muy crítica a la hora de opinar sobre la poca mirada que tiene la Federación de esta disciplina sobre el interior del país y el poco trabajo que se realiza en las bases.
Lucía explicó que, desde su experiencia como ex jugadora de la Selección Argentina, la diferencia que existe entre el entrenamiento en Buenos Aires y el que se implementa diariamente en los clubes del interior es la falta de seguimiento a las bases y que, de ese modo, se están perdiendo grandes promesas para esta disciplina.
La ex de la Garra también se refirió al trabajo que se puede aplicar entre colegio y clubes, considerando que actualmente es un deporte muy ajeno en las prácticas de educación física. Además, aclaró que los jugadores de selección mayormente traen una formación desde lo individual de experiencias propias, pero todavía no hay un trabajo lineal desde las selecciones juveniles.
Deportes