En tanto, el abogado del absuelto Sergio Vargas, Luciano Romano, se mostró sorprendido con las nuevas detenciones en el marco del crimen de Jimena Salas. Aseguró que los elementos surgidos durante el juicio realizado en 2021 fueron indagados en su momento sin resultados positivos, adjudicando el problema a la mala investigación inicial. "Es muy llamativo después de un año y tres meses de la sentencia se vuelva a reactivar", señaló.
La Unidad Fiscal que dispuso las detenciones de tres hermanos dispuso la reserva total de actuaciones a fin de garantizar el curso de la investigación. El crimen de Jimena Salas ocurrió el 27 de enero de 2017. Ese día el servicio de Emergencias 911 recibió un llamado por parte de Nicolás Cajal, el viudo de la víctima. El cuerpo de la mujer tenía al menos 40 puñaladas y sus hijas, de solo tres años, estaban encerradas en el baño.
En 2021 se realizó un juicio por este caso en el que Sergio Horacio Vargas, alias “Porteño”, fue absuelto del delito de participe secundario del homicidio, por aplicación del principio de la duda, y el viudo de Saltas, Nicolás Cajal, quien llegó acusado por encubrimiento agravado, también fue absuelto por el beneficio de la duda.
PROGRAMA: Sin Protocolo
CONDUCE: Nora Figueroa
LOCUCIÓN: Delia Lobo
MOVIL E INFORMES: Martín van Dam y Fernanda Navarro
PRODUCCIÓN: Laura Urbano
PÁGINA WEB: Melina Sola
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 9 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: femicidio, Jimena Salas, Luciano Romano, Nicolás Cajal, Salta, Sergio Vargas