El entrenador fue uno de los primeros contagiados de coronavirus dentro del ambiente del fútbol argentino y compartió su experiencia, en este contexto de pandemia, durante una entrevista con el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba.
Ya recuperado de Covid-19, Luis Blanco dio su testimonio para que las personas tomen conciencia sobre lo que significa este flagelo, producto de la tremenda pandemia que azota al mundo entero. En su caso, le tocó atravesar la enfermedad primero en Gibraltar, donde se encontraba trabajando, hasta su vuelta a la Argentina.
El exentrenador de Belgrano confesó que no sabe dónde se contagió, ya que el cuerpo técnico, dirigentes y jugadores del Mons Calpe Sporting Club, que él dirigía, no sufrieron contagios. Estando en el viejo continente, el entrenador argentino comenzó con los primeros síntomas de la enfermedad, con más de 40º de fiebre, motivo por el cual fue trasladado a la ciudad española de Málaga, donde le confirmaron el diagnóstico de coronavirus. A partir de ese momento y por la gran afección que estaba atacando sus pulmones, perdió el conocimiento y quedó internado en cuidados intensivos por más de 40 días. Luego de este episodio, empezó a recuperarse muy lentamente gracias a los profesionales que lo cuidaron, hasta poder viajar nuevamente a nuestro territorio.
Blanco también se dio tiempo para recordar su trayectoria como todo un trotamundos, ya que pudo dirigir en Costa Rica, Bolivia y México, además de selecciones nacionales como las de Indonesia y China. Sin embargo, hoy, la prioridad de Luis Blanco es volver a estar en condiciones óptimas para dirigir y dejó un mensaje sobre la pandemia, comparándola a la guerra, y la necesidad de no subestimarla, sobre todo al momento de tomar decisiones apresuradas.
Deportes