El expresidente brasileño y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva se comunicó esta tarde del viernes con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y le manifestó su solidaridad por el ataque que sufrió ayer cuando llegaba a su domicilio, según indicaron fuentes allegadas a la exmandataria.
El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) había expresado anoche su solidaridad con la Vicepresidenta por el intento de asesinato sufrido por lo que llamó "un criminal fascista" y afirmó que el odio amenaza a la democracia en la región sudamericana.
"Toda mi solidaridad a la compañera Cristina, víctima de un fascista criminal que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios escapó ilesa", dijo Lula en sus redes sociales, desde Belém, Pará, donde participó de un acto de campaña electoral.
Según Lula, "el autor debe sufrir todas las consecuencias legales".
"Esta violencia y odio político que vienen siendo estimulados por algunos es una amenaza a la democracia de nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán cualquier violencia en las divergencias políticas", expresó el líder del Partido de los Trabajadores.
Etiquetas: CFK, Lula Da Silva, magnicidio