El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado con éxito esta madrugada de un hematoma subdural, una hemorragia vinculada a una caída que sufrió el 19 de octubre pasado en su casa, informó el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo.
Lula se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio y se recupera favorablemente, según informó el propio hospital en un comunicado difundido a primera hora de esta mañana.
Ayer, el presidente, de 79 años, se encontraba en Brasilia, la capital del país vecino, y sintió un dolor de cabeza muy fuerte, por lo que se realizó una resonancia magnética, que mostró una hemorragia intercraneal, explicaron autoridades del hospital.
Por este motivo, Lula fue trasladado de urgencia a la ciudad de San Pablo, donde fue intervenido para drenarle el hematoma.
"La cirugía transcurrió sin problemas y, en este momento, el presidente se encuentra bien, bajo monitoreo, en una cama de cuidados intensivos", señaló el centro médico, informaron medios locales.
El boletín especificó que la hemorragia fue una consecuencia de la caída que había sufrido el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia brasileña, en Brasilia, y por la que hubo que darle cinco puntos de sutura en la nuca.
En ese momento, a causa del accidente doméstico, Lula da Silva se había visto obligado a cancelar una visita a la ciudad rusa de Kazán, donde se llevó a cabo la cumbre del bloque de los BRICS.
El viernes pasado, el presidente brasileño había participado en Montevideo, la capital uruguaya, en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur.
Etiquetas: Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva