El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, mantuvo el sábado una reunión, en su despacho, con el jefe comunal de Rawson, Damián Biss de Juntos por el Cambio, con quien conversó sobre temas vinculados a la obra pública y la pesca.
Gustavo Fita, secretario de Coordinación de Gabinete de Comodoro Rivadavia, comentó a LU4 los alcances de la reunión, que en la práctica representa un nuevo paso de Luque en pos de la construcción de un espacio de diálogo, consensos, y acuerdos también con miembros de otros partidos.
“Este encuentro es parte de las reuniones que el intendente viene manteniendo con diferentes intendentes de la provincia, ya sea de nuestro partido pero también de otros partidos, apuntando a los proyectos de obra que se vienen desarrollando con Nación”, relató Fita.
Sobre la cuestión minera indicó que “El proyecto 128 (de zonificación) trajo mucho repudio y cuando uno se maneja mal se producen estas situaciones, eso le hace muy mal a la política. En el marco del respeto avanzamos en diferentes proyectos que le hacen bien a la provincia, como en el caso del tema pesquero”.
Ante la problemática pesquera, Fita sostuvo que “Nos preocupa y nos ocupa el cuidado de los recursos, como lo dijo el intendente en su discurso de apertura de sesiones. Así lo estamos haciendo con el recurso petrolero y el marco regulatorio que nos permitió utilizar recursos extraordinarios en el marco de la pandemia; eso también debemos hacerlo en el marco de la pesca”.
Y finalmente se refirió al plan de vacunación en Comodoro y dijo que “La semana pasada se vacunaron 1.800 personas de riesgo, arrancó el turnero ayer en función de la cantidad de vacunas que tiene disponible la ciudad. Eran 2.500 vacunas y los turnos se agotaron a las tres horas, por eso a muchos vecinos les dice que no hay turnos hasta que volvamos a recibir nuevas entregas de vacunas”.