Luego de varios años de espera, de trabajo y anhelo, los alumnos y alumnas que asisten a la Escuela N° 1-428 "Sargento Baigorria", del barrio Grassi, ya cuentan con el servicio eléctrico propio.
Durante mucho tiempo la electricidad dependía directamente de la persona que se encontraba a cargo de la empresa Carbones y Carburantes. Incluso durante el 2022 hubo varios problemas por los cortes eléctricos. Esto motivo a la aceleración de los trámites, pedidos y obras, que lograron que hoy la escuela se haya independizado.
La encargada de la DGE en Malargüe, Fabiana Glatigny manifestó su alegría por el logro: “Esta noticia es más que importante, se logró gracias a un gran trabajo en equipo”.
La escuela Baigorria cuenta con jornada extendida para los más de 120 alumnos y alumnas que están dentro de la matrícula, asistiendo 7 horas todos los días.
La directora Alejandra Copari, recordó que hace más de 10 años que estaban esperando que llegue el servicio eléctrico, siendo un pedido que cada directivo y docente que pasó por la escuela, realizó de manera exhaustiva. “Ya tenemos luz propia”, manifestó.
Para coronar este día tan importante, la escuela también fue elegida para que se le instale un domo cósmico lúdico e interactivo.
El domo cósmico tiene por objetivo transformar el contexto del patio en un espacio para el desarrollo y estimulación de los niños, tanto en su dimensión cognitiva como motriz, sin perder el carácter de espacio recreativo.
Sus partes incentivan el juego de roles, la resolución de problemas, el desarrollo cognitivo y de manera integral sugiere actividades que potencian la imaginación y estimulan la motricidad fina y gruesa.
Etiquetas: Malargue, servicio eléctrico