Luz y Fuerza realizó una denuncia penal contra el directorio de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica por irregularidades en la administración de la compañía.
En conferencia de prensa el abogado del gremio de los trabajadores eléctricos, Miguel Ortiz Pellegrini, aportó detalles sobre la denuncia. “El año pasado, Epec emitió títulos públicos por 100 millones de dólares, recibiendo para ello la calificación de ‘óptima’ por parte de las consultoras Moody’s y Fix”, indicó el letrado, quien remarcó que en marzo de este año, la empresa presentó un estado contable en el que refieren que se ganaron 4.500 millones de pesos. “Pero a principios de este año, la empresa rectificó el estado contable, señalando que en realidad hubo una pérdida por 1.600 millones”, aseveró Ortiz Pellegrini.
Por otra parte, Luz y Fuerza ratificó el paro por tiempo indeterminado que rige desde la hora cero de este jueves y exigió la restitución de Héctor Tosco, hijo del reconocido dirigente gremial, en la gerencia de Tecnología de la Información y Comunicaciones. El conflicto inició hace dos meses tras la intención del Gobierno de la Provincia de modificar el Convenio Colectivo de Trabajo.