El presidente Mauricio Macri destacó el trabajo en equipo con la gobernadora María Eugenia Vidal y consideró a la provincia de Buenos Aires como prioridad, poco antes de participar de una reunión de gabinete ampliado en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.
El jefe del Estado dialogó con una emisora FM de la ciudad de Trenque Lauquen, y remarcó: "vamos a atacar la corrupción en serio", además de afirmar que "es la primera vez que la Argentina entró en crisis con un equipo y reglas, y salió con el mismo equipo y las mismas reglas".
En tanto, Macri sostuvo que su gobierno está "resolviendo de a poco los problemas que se fueron acumulando durante 70 años", y subrayó que "los primeros cinco meses de este año fue lo peor que me paso en la vida".
Durante la visita, el Presidente revisará la marcha de las obras hídricas que se están llevando adelante en la región, además de participar de un encuentro con miembros de la Mesa de Competitividad de Cultivos Extensivos.
Además, Macri sostuvo que trabaja "todos los días para que cada argentino esté mejor", y añadió que "sin crédito y con sequía, la única posibilidad es que el Fondo Monetario Internacional nos acompañe para recorrer este camino, y con un apoyo muy grande del mundo como nunca antes".
El primer mandatario comentó que el FMI "nos dio el dinero en condiciones más baratas que el que se da en el mercado", para que "vaya para la gente y no para el Estado, que gasta más de lo que tiene".
Admitió que los impuestos "son muy altos" y que "hay que bajarlos para poder crecer", y "no creer más en propuestas mágicas".
Remarcó también que el equipo de gobierno "trabaja en coordinación con los gobernadores e intendentes para brindar solución concreta a la gente", porque "tenemos claro cuál es el rumbo".