El Presidente Mauricio Macri anunció en Casa Rosada la decisión de reducir en un 25 por ciento la estructura del Poder Ejecutivo Nacional, lo que representará un ahorro anual de 1.500 millones de pesos. Indicó además que “éste año no habrá aumento de salarios para los funcionarios nacionales” y que desde ahora en adelante, “los familiares de los ministros no podrán formar parte del gobierno”.
“La austeridad tiene que partir de la política”, aseveró el primer mandatario e invitó al resto de las administraciones a seguir el ejemplo. “Hemos superado los peores momentos. Tengamos esperanza”, subrayó Macri.
Luego, el Presidente continuará su agenda con una reunión con su gabinete, entre otras actividades, en tanto que para el jueves 1 de febrero está prevista su participación en un acto en la provincia de Jujuy.
Macri retomará su agenda local con un encuentro con todo el gabinete, en el que se analizarán los nuevos índices de pobreza, empleo y nivel educativo en todo el país, informó Presidencia.
En tanto, se adelantó que el jueves 1 de febrero el mandatario tiene previsto participar de un acto en Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales, en el que le restituirá la zona franca a la provincia.
Macri también visitará el Centro Forestal Maderero e inaugurará obras en Volcán, una localidad del departamento Tumbaya, ubicada a 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a más de 2.000 metros de altura, puerta de entrada a la Quebrada de Humahuaca y de frondosa vegetación, que el año pasado sufrió un alud de agua y barro que dejó un saldo de cuatro muertos, casas destruidas y pérdidas millonarias.
Macri llegó a Ezeiza en un vuelo comercial de Air France que partió ayer del aeropuerto parisino Charles de Gaulle, junto a la primera dama Juliana Awada, y desde allí se trasladó en helicóptero a la residencia de Olivos.