La noticia de que el grupo Techint, el holding de Paolo Rocca, despedía a 1.450 empleados de sus obras privadas de construcción fue uno de los temas principales del fin de semana. De hecho, en su mensaje ante la población, donde anunció la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 12 de abril, el presidente Alberto Fernández apuntó contra aquellos empresarios que piensan en despidos en esta situación y los tildó de "miserables".
Uno de los empresarios más importantes de la Argentina, Javier Madanes Quintanilla, presidente y principal accionista de Aluar, la única empresa productora de aluminio primario en el país, consideró ese mensaje como un llamado de atención a toda la dirigencia del sector privado.
Asimismo, llamó a buscar "un punto de encuentro" entre el Estado, los gremios y el sector privado para sobrellevar esta situación excepcional, y afirmó que este no es un momento para hablar de despidos.
Por otra parte, Madanes destacó el "liderazgo" que mostró el Presidente en este contexto. "Ha demostrado un liderazgo impensado, para muchos, y esto es una señal muy positiva, porque manejar un desastre de esta naturaleza no es para cualquiera y hasta ahora lo ha hecho de una manera que merece todo el respeto y admiración", sostuvo.
Etiquetas: economía, Javier Madanes Quintanilla, Producción