El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología designará a la docente wichí, Ana Delia Villafuertes como coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe con la finalidad de ejecutar proyectos que fortalezcan la enseñanza y aprendizaje de alumnos de pueblos originarios. La creación del cargo fue en respuesta a la protesta de pobladores de Misión Chaqueña que continúan acampando en la Plazoleta IV Siglos, en pleno microcentro de la ciudad de Salta.
Los originarios reclaman la designación de una persona wichí en la dirección de la escuela Nº 4.528, pedido que no fue aceptado por la ministra Analía Berruezo al argumentar que Villafuerte -la única docente con título oficial- no alcanza el puntaje requerido para el cargo.
En tanto, Villafuertes aceptó el tomar el cargo de coordinadora y dijo: “pensamos siempre en mejorar la calidad educativa de nuestros pueblos. Trabajar con la lengua, la cultura y la cosmovisión de las comunidades, por eso nos parece un gran paso esta coordinación para que nuestros niños progresen y sean trabajadores de bien”.
Etiquetas: Analía Berruezo, Ministerio de Educación de Salta, Misión Chaqueña, Salta