El embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, dijo que “pensábamos que estos hechos habían quedado en el pasado en nuestro país” al momento de hablar del intento de asesinato de Cristina Kirchner y las amenazas de muerte que recibió en las últimas horas.
"Es terrible no sólo la gravedad del hecho sino que no es la primera vez. Esto determina que hay una organización violenta con la idea de terminar con la vida de una vicepresidenta, dos veces presidenta y jefa de un espacio político. Tomar conciencia de lo que pasó debería estar por encima de las expresiones, por lo que también debería tomar conciencia la oposición", expresó.
Y agregó que “hay un determinado sector de la ultraderecha que a través de este discurso de odio generan que por mano propia se pueda terminar con la vida de una persona”.
"Se van corriendo de la escena. Deberían haber estado en la misa y en la Plaza de Mayo al día siguiente del intento de asesinato de Cristina Kirchner. Hay que generar condiciones para lograr la paz y la convivencia", sostuvo.
En otro pasaje de la nota, Peppo se refirió al tren internacional de pasajeros que une la ciudad misionera de Posadas con la de Encarnación, en Paraguay.
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12