Magui Olave es la única mujer candidata entre los ocho aspirantes a llevarse el premio por el Mejor Album Artista de Cuarteto en la ceremonia de los Premios Gardel 2020 que se entregarán de manera virtual durante el mes de agosto.
“Fue una gran sorpresa porque estamos postulados con mi primer disco, entre muchísimos artistas muy importantes, entre los que está mi primo (Ulises Bueno), por lo que para mí ya es un gran honor la nominación”, dijo la cantante cordobesa en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
“Estoy disfrutando la nominación misma porque es un reconocimiento a tanto trabajo”, señaló Olave en la previa a los premios, cuando también reconoció que el lanzarse como intérprete solista le costó “bastante” debido a que “en el mundo del cuarteto el oído de las personas está más acostumbrada a que sea una voz masculina la que suena con la música”. “Pero eso no importa”, agregó, “habrá personas que me juzgarán por hacer lo mismo que mis primos y otras que disfrutarán con lo que estamos haciendo”, advirtió.
“Yo, el apellido ya lo tengo y la familia es algo que me dio la vida. No puedo evitar ser quien soy pero además es algo que llevo con mucho orgullo, siempre intenté hacer mi camino como solista, con mi propio nombre. Eso es lo que siempre quise hacer y yo que estoy haciendo”, afirmó la cantante que comparte el octeto de nominados con su primo Ulises Bueno, Nolberto Al K La, Ale Ceberio, Diego Olmos, Tyago Griffo, Walter Salinas y Hernán, el cuartetero.
Escuchá la nota completa
Etiquetas: LRA 7 Nacional Córdoba, Premios Gardel 2020