Durante todo el mes de julio en el Aeroclub Malargüe se podrán realizar saltos en paracaídas, junto a personal del Ejército Argentino que llegó para realizar esas prácticas especializadas.
El presidente del club, Marcos Gallardo, dijo en conferencia de prensa: “Es algo muy importante para Malargüe porque es una actividad que se realiza en pocos lugares y acá van a tener la posibilidad de hacerlo”.
Esta interesante actividad de aventura aérea, consiste en un salto de paracaídas desde una aeronave: “Primero se va a abordar el avión el Aeropuerto de Malargüe y el aterrizajes de los paracaidistas van a ser en el óvalo del polideportivo. Estos saltos se realizan en tándem, es decir que el lanzamiento se hace con un instructor a 3 mil metros de altura, con una caída libre de 25 segundos y 8 minutos de navegación en paracaídas hasta el descenso y aterrizaje”, explicó Gallardo.
Además indicó que previo al salto, el instructor brindará un curso para explicar todo el procedimiento que se va a realizar.
Sobre los requisitos para poder acceder a esta actividad, Marcos detalló: “Se puede saltar desde los 18 años en adelante, sin límite de edad, y el pasajero no puede superar los 95 kilos”.
En cuanto al costo, mencionó: “El precio de la actividad varía según el combo que quieran, que puede incluir el lanzamiento con foto, video o sin ellos, pero ronda aproximadamente los 40 mil pesos”.
“Los saltos van a depender de las condiciones meteorológicas. Malargüe es muy particular por su meteorología y queremos hacer que sea algo que se pueda disfrutar”, aseguró el presidente del Aeroclub en la conferencia de prensa.
Quienes estén interesados podrán adquirir el salto por medio del AeroClub y en las redes sociales están los números para realizar consultas.
Etiquetas: Aeroclub Malargüe, Ejército Argentino, Marcos Gallardo