El viernes 5 de mayo se llevó adelante una jornada donde se reformó el estatuto del Colegio de Abogados de Santa Fe. Para conocer más detalles, Desde temprano se comunicó con Fabiana Malatesta, abogada, diplomada en género y DDHH.
Malatesta señaló que las modificaciones votadas fueron la adaptación del nombre, articulado con lenguaje sin distinción de género y sistema electoral con paridad de género. En esta línea destacó “A partir de ahora nos llamamos Colegio de Profesionales de la Abogacía”, señalando que “el cambio de nombre tiene que ver con una acción positiva para disminuir la brecha que existe entre varones y mujeres e ir hacia la equidad visibilizando a las mujeres abogadas y las violencias que sufren las colegas en el ejercicio de su profesión”.
Acerca de la incorporación del sistema electoral con paridad de género rememoró “El órgano federal de abogacía modificó sus estatutos en febrero de 2021 para que haya composición paritaria”, y en ese sentido el órgano local se debió adaptar a los cambios.