El director del Museo de Malvinas, Edgardo Esteban, se refirió a la conciencia que hay generar con relación a las Islas, haciendo hincapié en que “hay mucho por hacer” este año y recordó su historia como ex combatiente.
En este sentido afirmó: “Lo que tenemos que trabajar en este contexto, no solo es hablar de las retoricas. Hay que empezar a desarrollar una política hacia afuera, construyendo una relación con la región”.
“Tenemos que tener el sentido común de construir soberanía y hacerlo con los aliados. Empezar a bloquear y a entender que tenemos que pelear desde la paz con una potencia que está desarrollando mucho más el Atlántico Sur a partir de su retirada de la Unión Europea”.
En tanto a la conciencia de las Islas Malvinas expresó: “Lo que quiero hacer es dejar una huella y hoy siento que no se conoce. Debemos trabajar en los y las jóvenes en las escuelas, tenemos que trabajar en la conciencia”. “Malvinas tiene que ser el rescate de lo colectivo y por eso nos une”.
“Hay que concientizar en todo el mundo que Tierra del Fuego es la capital de las Islas Malvinas. Es importante trabajar no solo en un homenaje el 2 de abril, sino que el 10 de junio también lo tenemos que remarcar. Hay mucho por hacer este año” concluyó el director del Museo Malvinas.
Etiquetas: Edgardo Esteban, Islas Malvinas, Verano 2022