A purados por los tiempos coperos, ya que los partidos de ida de los octavos de final de laCopa Libertadores están programados para la primera semana de julio, en San Lorenzo decidieron reunirse este jueves con Diego Aguirre para arrancar las conversaciones acerca de su continuidad al frente del plantel azulgrana más allá del 30 de junio, cuando vence su contrato original.
Desde su llegada a Boedo, el entrenador uruguayo pasó por diversas etapas, marcadas por los resultados cosechados oportunamente por su equipo. En ese marco, el año pasado el Ciclón tuvo chances de sumar dos títulos aunque las desperdició al quedar eliminado de la Copa Argentina en cuartos de final (contra Gimnasia) y de la Sudamericana en semifinales (ante Chapecoense), hechos que al DT no lo dejaron bien parado.
En cambio, si bien aún faltan cinco fechas del actual torneo de Primera para saber cual será su desenlace, en el cual San Lorenzo quedó relegado a la tercera posición a seis puntos del Boca líder, Aguirre remontó su credibilidad al conseguir superar la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que el CASLA no conseguía desde la edición que ganó en 2014.
Sin dudas, ese último hecho fue fundamental para que Matías Lammens y Bernardo Romeo decidieran proponerle al DT charrúa continuar un año más. De todas formas, habrá que ver cual es la respuesta que le dará Aguirre a la dirigencia azulgrana puesto que desde Uruguay se dice que encabeza la lista de espera para hacerse cargo de la selección celeste conducida actualmente por Oscar Tabárez.
Etiquetas: San Lorenzo