En comunicación con Zona De Deconstrucción el abogado que representa a los vecinos de Bosques Al Sur, Edgardo Manosalva, dio detalles de la audiencia convocada para este lunes por el juez de Lago Puelo, Guillermo Gregorio, a partir del habeas corpus preventivo presentado por el hostigamiento sistemático y abusos por parte de la policía de Chubut que denuncian desde el barrio.
Manosalva, explicó que se hicieron presentes en representación de la provincia el Comisario Mayor de Esquel, un abogado patrocinante de la Policía de Esquel, y una abogada en representación de la Fiscalía de Estado, sin embargo "no tenían instrucciones para tomar ninguna determinación, ni siquiera venían a participar de ninguna audiencia", con el fin de dilatarla.
"Además de no tener instrucciones, los abogados tampoco tenían claro de que trataba la convocatoria", afirmó Manosalva e indicó "que debieron participar (de la audiencia) a instancia de los vecinos que insistieron en ser escuchados", quedando a la espera de la entrega del informe requerido por el Juez Gregorio por parte de la Provincia de Chubut.
Los vecinos de Bosques Al Sur, denuncian amenazas, abusos e incursiones en sus domicilios particulares durante la noche por parte de policías encapuchados. "El Comisario admitió la presencia de al menos de seis efectivos en el lugar", comentó Manosalva, aunque negó estar al tanto de "ninguna de las denuncias" realizadas por los vecinos.