De cara el inicio de las negociaciones paritarias con docentes y estatales bonerenses que tendrá lugar el lunes 10 en La Plata, la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, sostuvo que el diferimiento en el pago del aumento por clásula gatillo del aguinaldo de los docentes responde a "cuestiones de caja estacionales", vinculadas tanto a las obligaciones de deuda externa como al retraso de la recaudación tributaria durante enero por las demoras en la sanción de la ley impositiva.
La titular de la cartera de trabajo provincial confirmó que en marzo se abonará a los docentes a la diferencias pendientes y expresó sus deseos que el retraso no complique "el inicio de la discusión paritaria". "No tenemos mucho mas que decir que se va a pagar lo antes que se pueda", reconoció.
La funcionaria dijo que la provincia "tiene un problema fenomenal" para afrontar sus obligaciones, debido a la carga de la deuda en dólares y a que no tiene acceso a "ninguna fuente de financiamiento para afrontar sus obligaciones". Ruiz Malec afirmó que la actual gestión recibió la arcas en "estado calamitoso" y agregó que la gestión de María Eugenia Vidal "dejó la provincia al borde de la cornisa".
Etiquetas: Mara Ruíz Malec, Paritaria Docente, Provincia de Buenos Aires