El politólogo y docente universitario se refirió a las medidas tomadas por Silvina Batakis, haciendo hincapié en que en el Ministerio de Economía “la mecha es muy corta” y que “no hay paciencia”.
Resaltó la situación de la nueva ministra: “Silvina asume en el contexto de una corrida múltiple; de un aumento de todas las cotizaciones del dólar, de una corrida del precio, de una corrida contra los bonos del gobierno y de una corrida por los bienes”.
“Particularmente cuando asumís en el Ministerio de Economía te piden todo en 5 minutos. La mecha es muy corta y no hay paciencia para nada” destacó el graduado en la Universidad del Salvador.
“Silvina, que es una profesional intelectual y que conoce mucho las entrañas del Gobierno argentino, tiene una parada difícil, arranco en un sendero que tiene que ser por ahí y sin embargo la gente pide pruebas”.
En tanto a la razón de la crisis: “No se trata de un ministro especifico, sino de que este Gobierno mal ensamblado generó este tipo de problemas y ahora tiene que encontrar un mecanismo de resolución para sobrepasarlo y llevarlo”.
“Hace dos semanas, cuando aún estaba Martín Guzmán, el Presidente decía que la economía tenía una crisis de crecimiento y ahora hemos visto un crecimiento de la crisis” resaltó.
Etiquetas: economía, En qué juego estamos, Gustavo Marangoni, Inflación, Martín Guzmán, Silvina Batakis