La maratonista argentina, que vive en Brasil hace más de una década –donde desarrolló la mayoría de su carrera profesional– y que corre representando a la celeste y blanca, brindó una entrevista al segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba para referirse a su actualidad.
Ubicada entre las tres mejores fondistas del historial sudamericano, tras conseguir el 10º puesto en la Maratón de Sevilla de febrero pasado, Marcela Gómez consiguió una plaza para los próximos JJOO de Tokio 2021.
Gómez recordó lo que implicó para ella la maratón de España, donde alcanzó una marca de 2 horas, 28 minutos, 58 segundos con la que batió el récord nacional. Al respecto, reconoció que, en este tipo de competencias, “los últimos cinco kilómetros los corrés con la cabeza y el alma”, porque “tu cuerpo no responde más”, agregó.
Entrevistada por Volumen de Juego, la atleta chaqueña confesó la alegría que le significa representar a la Argentina desde su debut en el año 2018 en Río de Janeiro, cuando consiguió un valioso quinto puesto que la llevó a ser convocada por la Selección Nacional para correr el Sudamericano que se desarrolló en nuestro país, donde también logró un quinto puesto y el noveno en la general.