Los diputados del Frente de Todos (FdT) buscarán este martes emitir dictamen favorable al proyecto de reforma a la ley de Compre Argentino, que propone ampliar el margen de preferencia para empresas locales en las licitaciones públicas, y por la cual el Gobierno estima que podría ahorrar US$ 500 millones.
En ese sentido, el diputado del FdT por Entre Ríos, Marcelo Casaretto sostuvo que se busca "priorizar la industria nacional ante lo importado", y explicó que "la ley existe pero, según los gobiernos, se bajan o se suben las preferencias".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El proyecto permite poder elegir como proveedora del Estado a una empresa nacional a pesar de que sus precios se excedan a las propuestas que puedan hacer compañías extranjeras.
A este fin, el proyecto eleva las preferencias de presupuestos propuestos por las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales de un 15 a un 20%, en tanto que las demás pasan del 8% al 15%.
En tanto, las empresas extranjeras podrán ser beneficiadas con hasta un 12% de preferencia si están integradas por capitales nacionales, mientras que también habrá un 3% de beneficio para las compañías con composición mayoritaria de mujeres, ya sea en capital social, puestos jerárquicos y plantel general.
Etiquetas: compre argentino, Marcelo Casaretto