El secretario general del gremio docente neuquino, Marcelo Guagliardo, se refirió al acuerdo al que arribaron con la administración provincial y confirmó que el próximo miércoles la mayoría de las escuelas de la provincia comenzarán el dictado de clases.
En diálogo con Radio Nacional Neuquén, Guagliardo explicó que "el acuerdo tiene una recuperación del 20% sobre el que cobramos en diciembre, es un aumento que va al básico, por lo cual repercute en la antigüedad, en las escalas, en la zona desfavorable. Además, a partir de ese 20%, se aplica una cláusula de actualización trimestral que tiene la particularidad de ser acumulativa, de modo que termina un poquito por arriba de la inflación".
Con respecto a las obras que no se terminaron, el sindicalista adelantó que "va a haber 50 escuelas que no van a empezar, más algunas que comenzarán el jueves o el viernes. Sobre eso hemos hablado con el gobierno, evidentemente tiene que haber una presión sobre las empresas que están haciendo los trabajos para que las escuelas puedan estar en condiciones en el menor tiempo posible".
Etiquetas: ATEN, Marcelo Guagliardo