Pidiendo "Justicia por Luz” marcharon ayer cientos de personas entre familiares y amigos de la adolescente que se quitó la vida tras haber sido presuntamente empastillada y abusada en una fiesta. Así lo denuncio la madre de la adolescente, quien convoco a la marcha pidiendo para que la causa se active y arresten a quien ella acusó como el autor del hecho, un adolescente de 17 años.
Desde las 18.30 los adolescentes se fueron apostando en las afueras del Hospital de Niños Eva Perón en donde pegaron carteles y leyendas en repudio al supuesto mal accionar de la médica que atendió a la adolescente horas previas al desenlace fatal.
La madre de la adolescente encabezo la marcha junto a su hijo y a la madre de Ayelén Aybar, otra adolescente que se suicidó en Andalgalá y que también había sido víctima de abuso sexual.
La marcha dio inicio pasadas las 19.50 y fue transmitida en vivo por un canal nacional. (Ver aparte).
La columna caminó por Virgen del Valle hacia calle Chacabuco y más personas fueron plegándose a la manifestación a medida que avanzaba el grupo.
Con cantitos que rezaban "lo de Luz no fue suicidio, el Estado la mató. Basta ya de femicidios, cárcel al abusador", la columna de personas fue avanzando con destino a la plaza principal.
Llevaban carteles pidiendo Justicia, acción contra la médica a la que acusan por desatención y medidas contra el sumariante que no habría querido recibir la denuncia por desaparición. La manifestación se detuvo en las puertas del Ministerio de Salud (ver más abajo), en el edificio del Juzgado de Menores en donde gritaron y cantaron al ritmo de bombos por Justicia.
La marcha finalizó en la plaza 25 de Mayo en donde habló Jacqueline Quevedo, madre de la adolescente. "Solo quiero Justicia", sentenció llorando.