El intendente de General Alvear, Walter Marcolini, en diálogo con LV4 analizó el conflicto que mantiene Mendoza con la vecina provincia por las aguas del río Atuel. Calificó como muy buena la movilización realizada ayer en el vecino Departamento, donde se concretó un abrazo simbólico en defensa de la postura mendocina respecto al río Atuel.
“Muchos vecinos de San Rafael y Malargüe nos acompañaron, todos con una misma preocupación, que es defender el agua del Río Atuel y que se encuentre una solución razonable al conflicto con La Pampa, ahora que es la Corte Suprema de Nación quien debe definir el caudal de agua a entregar para la recomposición del Noroeste pampeano”.
“La preocupación es no haber podido llegar a una solución negociada, como había mandado la Corte en su fallo del 1 de diciembre del año pasado”.
El intendente Marcolini remarcó que “la postura irreductible que tiene La Pampa, que nosotros creemos a esta altura, es caprichosa y realmente no busca solucionar el problema”.
“Fue una muy buena jornada, porque le comenzó a poner rostro humano al reclamo de Mendoza para frenar el atropello que vive General Alvear y toda la cuenca Sur del Atuel por parte de La Pampa”.
Fotos Adrián Abalay