Catamarca cumplió una vez más con el Campeonato Argentino de Rally, que llevó a cabo su cuarto capítulo convocando una amplia participación de pilotos locales y de todo el país.
Cabe mencionar, el fuerte apoyo de la Secretaría de Deportes a cargo de Maximiliano Brumec para que nuevamente el nacional recorra los caminos catamarqueños.
En lo deportivo, Marcos Ligato se adueñó del tradicional “Poncho” liderando en la general y doblegando por 8.1 segundos al tucumano Padilla. Si bien en el sector de La Cantera - Valle Chico quien se destacó e hizo su negocio fue Miguel Baldoni, quien estableció 2.37.8 para ser el más veloz y también para quedarse con el máximo de puntos de la etapa.
D’Agostini, el mejor local
Otro que tenía motivos para festejar era Augusto D´Agostini. El local había conseguido terminar tercero y de esa forma repetía el podio logrado en la edición pasada; sin embargo, tras completar el último tramo recibió un minuto de penalización al terminar el sector con un neumático en llanta y así cayó en el clasificador al quinto puesto de la general. Sin embargó, Augusto consiguió celebrar con su gente al quedarse con el triunfo entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally. Con el VW Gol MR atendido por el Baratec, el catamarqueño dominó las acciones de principio a fin. Su padre, Walter D’Agostini finalizó en el cuarto puesto.
“Termino esta carrera con una alegría impresionante, se dio, pudimos terminar y haciendo un podio en mi Catamarca querida, gracias a todos lo que me apoyaron a la vera del camino, los nervios no se me fueron nunca, estoy acá al final y no termino de temblar, gracias a mi familia por el apoyo”, expresó Augusto D’agostini.
Clase RC2N
En tanto, Meliza Prevedello con su flamante copiloto Julio Herrero se posicionaron en la cuarta posición dentro de la clase RC2N. Mientras que Antonio Prevedello se quedó en la séptima posición.
En esta clase el mejor fue Luis Arceluz, que nuevamente se mostró contundente y consiguió recuperarse de la mejor forma.
Sánchez se subió al podio
Dentro de la Junior Copa Elaion, Nadia Cutro impuso su accionar para quedarse con el triunfo y redondear un paso perfecto por Catamarca. El fueguino Preto debió conformarse con ser segundo con el Fiat Palio del Boaglio Competición (a 19.1), mientras que el belicho Ariel Sánchez se dio el lujo de subir al podio, al finalizar delante del rionegrino Daniel Medrano.
Clase RC5
Pachi Martínez junto a Walter Santillán completaron su primera fecha del Rally Nacional. El binomio que corrió con un Ford Ka se quedó con la cuarta posición de la RC5, la menor del Argentino, cerrando así un buen fin de semana
“Un problema en el filtro de nafta nos dejó fuera del podio, faltando dos especiales nos veíamos allí con Walter pero son cosas de los fierros, lo positivo en que pudimos terminar nuestra primera carrera del nacional y que mejor que en Catamarca”, decía Pachi Martínez
El también catamarqueño, Miguelito Lobo pudo completar la carrera reenganchado en la jornada de este domingo para adueñarse del séptimo lugar. El vencedor de la categoría fue el tucumano Pablo Morán que se impuso con autoridad en escenarios en los que se sienta bien y en los que ya supo festejar.
Clasificación Final
1) Marcos Ligato - Rubén García (Chevrolet Agile - MR) 1:04:13.8
2) Gerónimo Padilla - Nicolás García (Peugeot 208 - MR) +8.1
3) David Nalbandian - Manuel Prieto (Chevrolet Agile - MR) +1:50.3
4) Nicolás Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta - MR) +2:26.2
5) Augusto D´Agostini - Javier Montero (VW Gol - MR) +2:37.5
6) Alejandro Menéndez - Miguel Recalt (VW Gol - MR) +3:29.1
Próxima fecha
La quinta cita será del 7 al 9 de julio, en San Juan.
Fuente: launiondigital.com
Fotos: gentileza Gabriel Osorio LRA29 Nacional San Luis
Edición y audio: Guillermo Farias
Etiquetas: Rally del Poncho 2017 Catamarca