El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, afirmó que el camino por el que optó el Gobierno no tiene retorno y aseguró que "el acuerdo con el FMI se va a cumplir porque es un compromiso ir hacia el equilibrio fiscal para tener una economía más sólida".
En diálogo con Román Lejtman, señaló que se viene "conversando con los gobernadores y muchos de ellos ya dijeron que acompañarán el presupuesto", ya que "hay una parte del peronismo que también tiene esa vocación de generar confianza en el mundo".
En tanto, explicó que la intención del Gobierno es "seguir bajando impuestos" y manifestó que "la obra pública no será una variable de ajuste, ya que genera empleo e infraestructura".
Peña sostuvo además que "la prioridad es cuidar la perspectiva de crecimiento" y que "se está trabajando para salir de la volatilidad cambiaria, para que esto no provoque una crisis estructural". En ese sentido, señaló: "Registramos la angustia que genera este momento de inestabilidad económica, pero queremos transmitir tranquilidad porque es un tema de coyuntura y no estructural".
Etiquetas: FMI, Marcos Peña, obra pública, Presupuesto