Aire Nacional se comunicó con la concejal María Ordenavía y recorrieron varios temas que le conciernen.
En principio se refirió al Hogar de Medio Camino para Mujeres Víctimas de violencia de género, teniendo en cuenta que Ordenavía fue una de las impulsoras de este proyecto. Al respecto dijo "La idea es buscar que la víctima de violencia denuncie el ilícito y una vez que tiene el curso judicial recién ingrese a la casa de refugio para obtener todos los beneficios y todo el apoyo municipal a través del gabinete interdisciplinario que va acompañar. Buscamos un proceso de sanación completo".
La concejal se refirió también a la denuncia contra el intendente Mariano Garay y dijo que se trata de un ataque en época electoral "desde que comenzó la gestión el intendente nosotros tenemos individualizado un sector que tiene una conducta reiterativa para afectar la gestión del intendente y se manifestó a través de distintas conductas como: quema de máquina, toma del galpón municipal (poniendo en riesgo a empleados municipales), alteración de las máquinas municipales mecánicamente y ahora con estas denuncias. Se trata claramente de una maniobra política porque son infundadas, no tienen sustento en la realidad, caen por su propio peso, su contenido muestra la falsedad del relato".
En cuanto a su rol como vicepresidenta de la comisión de carnavales dijo que la idea es trabajar en pos de un carnaval nuevo y mejorado. Dijo la idea es trabajar con tiempo y aprovechar este tiempo de pandemia.
Etiquetas: María Ordenavía