El abogado de la familia de Rafael Nahuel, Rubén Marigo, habló con Radio Nacional acerca de la situación suscitada a través de la instancia de juicio oral que se lleva a cabo en la ciudad de General Roca, para conocer la responsabilidad de los efectivos de Prefectura que actuaron el 25 de noviembre de 2017, en el procedimiento en el que perdió la vida el joven Nahuel, tras recibir un disparo por la espalda.
Marigo, dijo que “el debate, por los medios audiovisuales, es imposible porque carecen de medios y tienen el derecho de ver a los asesinos en forma presencial”.
“Por supuesto, es más sencillo que se trasladen tres jueces en vez de toda la familia, los testigos y las personas que asisten a la familia”, argumento.
Por otra parte, indicó que es “un claro juicio de violencia institucional, un asesinato doblemente agravado por haber sido con arma. Creemos que más allá de lo que decida la Justicia, lo importante es que la sociedad podrá verlo y declararán los que estuvieron presentes en ese momento. Fueron ciento treinta proyectiles de los prefectos contra piedras”.
PROGRAMA: Buscando la vuelta
CONDUCCIÓN: Nelson Namuncurá, Natalia Gili y Alejandro Azaroff
PUESTA AL AIRE: Héctor Manquilef
PUBLICACIÓN WEB: Adrián Moreno