La secretaria de infraestructura urbana de la nación, Marina Klemensiewicz, recorrió obras en el interior provincial y en la Ciudad de Córdoba durante las jornadas de martes y miércoles. En ese marco resaltó el trabajo realizado en conjunto con las administraciones locales y valoró el avance que, en su área, se viene experimentando desde el arribo de Cambiemos al gobierno nacional.
“Lo que le pasa a Córdoba es lo mismo que le pasa a muchas provincias. Durante mucho tiempo los gobiernos nacionales no han puesto la prioridad sobre la infraestructura básica del interior y esa realidad es la que estamos intentando resolver. Los municipios y la provincia han presentado proyectos sobre los que hemos ido avanzando desde el comienzo de la gestión" dijo la secretaria en diálogo con Nacional Córdoba. Klemensiewicz advirtió que hay provincias que están muy atrasadas en materia de desarrollo de infraestructura a la vez que señaló que se necesitan "por lo menos 20 años para equiparar a todas las regiones de la Argentina en materia de infraestructura básica."
Consultada por los recortes anunciados sobre la obra pública y la proyección hacia el presupuesto 2019, la encargada de la infraestructura urbana del gobierno nacional dijo que desconocer si "habrá recortes. Hacienda nos ha planteado una pauta a nivel Ministerio. Estamos discutiendo con Rogelio Frigerio hacia donde se orientarán las prioridades en el 2019. Esperemos poder terminar las obras que nos hemos propuesto" afirmó la funcionaria.