Ayer salió el primer servicio con pasajeros que va entre la Ciudad de Buenos Aires y Pinamar. “Cada vez que el tren dejó de llegar a una ciudad, ese territorio se desvaneció”, declaró el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y agregó: “Tenemos el compromiso de conectar muchas localidades que hace tiempo no ven el ferrocarril”.
“A toda esa zona costera le generó un medio de transporte económico, con un tiempo de viaje muy competitivo”, dijo el funcionario y remarcó que tanto los usuarios como los vecinos “expresaron su alegría” al llegar a destino tras 100 kilómetros.
Por otra parte, Marinucci relató cómo encontró las vías mientras estaban trabajando en el restablecimiento del servicio: “Se cortaban mucho por la maleza, la tierra y el alambrado. Nos sorprendimos cuando lo vimos. Hubo un Estado ausente, charlamos con los propietarios para liberar los tramos y se hizo un trabajo muy intenso”.
El ramal que va desde la bifurcación de General Guido y la terminal en el ingreso al partido de Pinamar tendrá una frecuencia hasta marzo, después harán un diagrama de horarios dependiendo de la movilidad de los vecinos. En otro marco, el funcionario adelantó que avanzan en el regreso del ferrocarril a Tandil.
Etiquetas: Pinamar, Trenes, Trenes Argentinos