El incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos, se informó.
"El incendio, en estos momentos, continúa activo en todos sus sectores, ya van aproximadamente, más de mil hectáreas afectadas", sostuvo, Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces (PNLA).
Asimismo, resaltó el esfuerzo de las más de 250 personas, entre bomberos, trabajadores de logística y apoyo, avocados a sofocar los fuegos, aclaró que aun "no se ha tomado la decisión de evacuar en ningún lugar", que "se monitorean las localidades aledañas para en el caso que haya que defenderlas del incendio, estar preparados" y resaltó que las pérdidas hasta el momento son "incalculable".
Cárdenas también advirtió que las condiciones climáticas "son adversas, porque seguimos teniendo mucho viento y temperatura alta, lo que dificulta bastante las tareas en el Parque Nacional", el cual fue declarado sitio de patrimonio mundial por la Unesco en 2017.
Etiquetas: TARDE NACIONAL